jueves, 24 de mayo de 2012

Per - Siguiendo al corazón...

Alguna vez escuché que si uno seguía a su corazón, tu vida se iba a llenar de regalos inesperados.. Y luego de algún tiempo de haberme lanzado a hacerlo.. pues lo confirmo! Nunca explicité el motivo de mi venida a Chile y en verdad creo que es porque ni yo misma sabía a lo que me lanzaba, pero ahora que miro para atrás y veo el viaje maravilloso que ha sido vivir acá con Julián este tiempo, pues creo que es hora de manifestar lo que he sentido y el regalo que ha sido tener esta oportunidad.
En Junio del 2011 volví de España a Ecuador, luego de realizar mi máster allá.. y recibí la grata visita de mi novio, Julián Crespi, que en aquella época era mi ex novio. Es un poco raro e incómodo contar mi vida así tan públicamente pero confío en que son pocos los que se interesan en leer mi blog jaja, además de que creo que cuando más transparentes somos y nos desnudamos al mundo, los demás pueden captar mejor tu esencia y el mensaje que quieras dar. Cuando llegó el Juli a Ecuador, había pasado un año de la última vez que nos vimos y fue bastante raro el volver a estar juntos, aún cuando hayamos hablado un par de meses antes por skype y eso.. la situación de estar cerca de alguien y poder sentir su presencia no es lo mismo que por computador. Luego de varios días juntos, e irnos de viaje, pasear, conversar y pues simplemente estar.. los sentimientos fueron surgiendo nuevamente desde donde estaban guardados, la vulnerabilidad se fue mostrando y cada día que pasaba con él me daban más ganas de que se quedara conmigo. Obviamente él también iba sintiendo eso y las ganas de estar juntos, pero por ningún motivo queríamos tener otra vez una relación a distancia, porque eso nos hacía daño, nos enfriaba y alejaba un montón, entonces él me dijo que debíamos decidir: O se venía él a Ecuador, o me iba yo a Chile, o pues de plano terminábamos lo que teníamos. Y yo después de estar un año "sola" (sin tener novio) pues sentía que lo más sano era que cada cual se fuera a su país y ya dejáramos las cosas ahí. Porque yo acababa de volver de España y tenía ganas de buscar trabajo en Ecuador (incluso fui a un par de entrevistas) y de estar un rato en mi casa, con mis amigos y mi familia, en mi espacio.. Y al mismo tiempo me quería ir con él. Estaba súper confundida y sin mucha idea qué hacer, además de que tampoco tenía mucho tiempo para hacerlo porque Juli sólo iba a estar 3 semanas en Ecuador. Luego de estar en que si me voy, que si me quedo, que mejor sigamos, que mejor terminemos y un día decidir una cosa y al día siguiente lo contrario, pues me acordé de lo que me decían a mí en CVX siempre para poder discernir mejor. Que primero, el discernir es poder escoger entre 2 cosas buenas, lo que más me haga ser fiel a mí misma y a lo que Dios quiere de mí, y que la confirmación de cualquier decisión que uno tome, siempre es "POST" no es "PRE". Y pues entonces como no tenía nada que perder en Ecuador, decidí venirme a Chile. Al final de cuentas, no tenía trabajo, mis amigos algunos también estaban viviendo fuera, y los que no, pues estaban con su vida cada uno en lo suyo, y mi familia igual siempre estaría ahí, Ecuador es mi casa pensé yo, si me va mal o me doy cuenta que no soy feliz en Chile pues me regreso aunque sea con el rabo entre las piernas. Gracias a Dios tengo una familia hermosa que siempre me ha apoyado y con los cuales yo tengo la certeza de que siempre van a estar para ayudarme y aconsejarme en lo que necesite, y pues con todas esas certezas hablé con mi mamá primero para decirle que me quería venir a chile. A mi familia al principio no les pareció la idea de venirme a Chile, querían que me viniera casada y no sé qué más, pero también entendieron que yo primero tenía que tratar de tener una relación normal con mi Juli para luego poder tomar esa decisión tan grande. Y al final todos me dijeron que si yo estaba contenta y quería buscar mi felicidad pues me tenía que arriesgar, y eso hice. Ya tengo 8 meses viviendo acá y aunque al principio fue súper difícil por la convivencia, los cambios de cultura, el clima, el no conocer a nadie, ni tener contactos, el estar sin un peso que eso genera mucha ansiedad, poco a poco los pasos que he ido dando acá se han ido marcando con fuerza y pude conseguir trabajo, conocer gente linda de la que me he hecho muy amiga, tener mi comunidad de CVX, acostumbrarme y acoplarme a la vida de pareja con mi Juli, y todo ha ido mejorando en función de lo que he querido hacer y lograr. Estoy muy feliz, y aunque con piedras en el camino, no me arrepiento ni un minuto de la decisión que tomé de venirme a Chile por amor, aunque suene cursi y trillado, al final del camino esa es la bendita fuerza que mueve al mundo, aunque uno no lo quiera reconocer jaja. Ahora me doy cuenta de los regalos que se le pueden dar a uno tan solo por seguir al corazón, y teniendo fe de que Dios siempre quiere la felicidad para nosotros. Mi relación con Julián ha ido creciendo en amor, paciencia, y comprensión. Creo que muchas barreras se han roto y cada vez estamos más enamorados y felices. Si continuamos acá o decidimos irnos a Ecuador aún no lo sabemos, pero si tenemos la certeza de que el esfuerzo que hicimos al principio para que esto funcione, está dando sus frutos.

2 comentarios:

  1. Macky, qué bonito post. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, me gustó tu publicación y me recordó a un cuento que escribí... pues en él hablo sobre lo que dices "seguir el corazón" , por un momento me puse a soñar, por un momento me puse a pensar en que esas historias no sólo están en los cuentos de amor. me hubiera gustado pasar por lo mismo que tú... , a la espera de la continuación de tu historia.

    ResponderEliminar